miércoles, 19 de marzo de 2014

Vikingos & Valquirias

Es inevitable que los proyectos se vayan acumulando y algunos de ellos queden relegados por otros más acuciantes. El pobre Vikingos & Valquirias es posiblemente uno de los más damnificados. 

Primero fue la traducción que entre +Velasco  (sí, el overwebmaster de Petrificación y Polimorfía) y yo la fuimos haciendo poco a poco, cada uno con sus correspondientes capítulos (él ambientación y yo sobre todo lo relativo a reglas, creación de pjs, etc porque tenían que realizarse consultas con el M&M que ya había traducido).

No tardamos demasiado en realizarla, pero por desgracia cuando ésta estuvo lista y mi hermano +Carlos se puso a revisarlo descubrió que habíamos traducido una versión que no era la más actual, porque V&V había sufrido algunos cambios después del Aniversario de Plata de M&M (que cambió no pocas cosas).

Me lancé a ejecutar tamaña hazaña de nuevo, pero me dio una pájara terrible debido al bajón de pensar que aún quedaban varias páginas que traducir y un mapa que rematar. Esto se consiguió terminar en Diciembre de 2013, pero mi hermano ahora está muy liado con la traducción de Pendragón así que hemos decidido que hasta que pueda echarle un vistazo subiremos la versión provisional.

Y como tenemos los Encuentros Rúnicos 2014 ambientados en toda la imaginería vikinga ¿qué mejor momento para que vea la luz?


Y me diréis, ¿qué es todo esto de Vikingos y Valquirias? Pues aquí tenéis el Prefacio del libro para que podáis imaginaros lo que os vais a encontrar:

VIKINGOS & VALQUIRIAS es el primer libro de la nueva línea de suplementos Mundos de Aventura para el juego de rol Mazes & Minotaurs – una línea que, como su nombre indica, aleja al sistema de Mazes & Minotaurs de su entorno clásico inspirado en la Grecia mítica, y las películas de espada y sandalia en favor de otros universos legendarios, cada uno con sus propias deidades, monstruos y reglas especiales.
Vikingos & Valquirias usa las familiares y famosas mecánicas de juego de Mazes & Minotaurs para recrear la acción brutal de las aventuras Vikingas en tu mesa de juego, rematándolas con runas, trolls, barcos con cabeza de dragón, berserkers muerdeespadas y, claro, cascos con cuernos – que, casualmente, nunca se utilizaron por los verdaderos
Nórdicos pero ¿a quién le importa?
Cada título de la serie Mundos de Aventura detalla un entorno de juego independiente y alternativo, con todas las nuevas reglas e información necesarias para dar vida a este nuevo mundo en términos de juego. Cada libro MdA utiliza el mismo formato de seis capítulos:
Capítulo I: Personajes describe clases nuevas o alternativas, equipo, opciones especiales, etc. (En concreto: Bersérkers, Mediogigantes, Príncipes, Valquirias, Elementalistas, Elfos, Sacerdotes, Skalds, Hechiceros, Ladrones y Cazadores)
Capítulo II: Sistemas presenta ajustes de reglas o añadidos para el combate, ir de aventuras y un poco de todo excepto sobre magia.
Capítulo III: Magia detalla nuevos o alternativos reinos de la magia, poderes modificados y
restricciones especiales. (¡runas y magia de hielo!)
Capítulo IV: El Mundo es similar al primer capítulo de la Guía del Maze Master para el nuevo entorno, cubriendo dioses, cosmología, geografía, etc. En el caso de V&V, es el fantástico mundo de Midgard, basado en mitos Nórdicos, sagas Islandesas, películas de Hollywood, cómics y novelas pulp.
Capítulo V: Bestiario detalla nuevas criaturas, así como el modo en que podemos trasladar o adaptar las criaturas existentes en M&M al nuevo escenario (gigantes, lobos de fenrir, wyrms, elfos oscuros y una miríada de tipos de trolls).  
Capítulo VI: Objetos Míticos hace lo mismo para objetos mágicos y artefactos legendarios (con estadísticas para el Cuerno de Heimdall, las cadenas de Laeding, el hidromiel de Kvasir, ¡¡y hasta del mismísimo Mjolnir!!).
Así que bienvenidos a un Nuevo Mundo de Aventura – ¡y no olvides tu casco con cuernos!
Así pues, si te gusta lo que lees y quieres experimentar la más exquisita ambientación heroico-vikinga puedes descargar el libro AQUÍ o en la página de descargas del blog AQUÍ (recordad que también tenéis la hoja de personaje deluxe lista para descargar en el mismo enlace de Descargas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario