domingo, 30 de marzo de 2014

Advanced Fighting Fantasy: La Familia Reunida


Hace relativamente poco he adquirido todo lo que se ha sacado últimamente de AFF por parte de Arion Games. Mis 4 últimas adquisiciones son el Heroes Companion, Beyond the Pit, Blacksand y The Sorcery Spell Book.

Para que os hagáis una idea de lo que contienen diremos que el Heroes Companion añade reglas opcionales de todo tipo al libro básico, entre ellas varios tipos de magia nuevos, el sistema de batallas, seguidores, etc. 

Beyond the Pit, añade una cantidad inefable de criaturas nuevas (cada una con su ilustración) así como unas tablas de encuentros donde utilizarlas según el entorno de juego.

Blacksand es un entorno de juego descrito de forma pormenorizada, más que una aventura el puerto de Arena Negra es un sandbox donde vivir aventuras que diseñe el Director de Juego conforme a la información que éste libro contiene. 

The Sorcery Spell Book es tan sólo un recopilatorio de todos los hechizos que incluye el juego básico para la magia de Hechicería, pero con una ilustración por página. También unas reglas adicionales para Hechicería. Es una forma de tenerlo todo recogido en un único libro para dárselo a un jugador :)

Si os tuviera que recomendar la compra, yo os diría que son realmente útiles tanto Blacksand como Heroes Companion. Beyond the Pit está muy bien, pero ya sabéis que al fin y al cabo es un compendio de monstruos, no obstante es complicado de encontrar a día de hoy y eso que fue financiado exitosamente por su correspondiente campaña Kickstarter.

Por último, si queréis probar el juego, tan sólo recordaros que os podéis descargar la Guía de Inicio Rápido en castellano en la página de Descargas del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario