lunes, 25 de marzo de 2013

Una Nostalgia que Duele

Es ver un anuncio como este y añorar tiempos pasados y mejores.


Y si esto no ha sido suficiente pasaos por este enlace (aunque sea de El Mundo :S), para ver los anuncios de ¡¡CEFA!!

domingo, 17 de marzo de 2013

¡DCC World Tour 2013!


Ayer pasamos una mañana de lo más divertida participando en el DCC World Tour 2013 que organizó José Masaga, blogmáster de Siempre ha habido Clases, con gran maestría (es que los USA donde realmente se celebra nos quedan muy lejanos). 

Jugamos una aventura de la editorial Purple Sorcerer Games llamada Perils of the Sunken City y la verdad es que no se nos dio nada mal ya que sobrevivieron el 75% de nuestros personajes, 12 de los 16 pueblerinos que interpretamos (sin contar al curandero que se volvió loco y la heroica gallina "Margarita" que fue engullida por una masa informe púrpura).

Una aventura marciana donde las haya pero la mar de entretenida. Como no se usó ninguna de las aventuras publicadas por Goodman Games ni del libro básico ninguno de nosotros (Velasco, Bester, Heriss y yo) la conocíamos. 

Además, por haber asistido a la quedada se nos obsequió con un resumen de las reglas en perfecto castellano y un D30 a cada uno que la verdad es que nos pareció un verdadero detallazo ¡MUCHAS GRACIAS!

Me gustó especialmente poder verificar la existencia de los dados Zocchi (D3, D7, D5) que son tan difíciles de encontrar por aquí. ¡Existen! La dirección de la partida sin duda magistral, el juego es tan sencillo como lo parece inicialmente, aunque bien es cierto que siempre es más sencillo cuando muchos de los personajes tienen tan sólo 1 punto de vida. Habría que ver con personajes de niveles más altos pero yo por lo pronto puedo marcarme una muesca en los propósitos a cumplir para este año ya que al fin he probado este juego. Ya sólo me queda dirigirlo ;)

Usamos figuritas de papel que trajo José, así como escenografía de mi idolatrada Fat Dragon Games. Supongo que en cuanto suba la reseña sobre la velada podréis ver cuán bueno resultados dieron en partida. 

Tanto nos gustó la experiencia que en cuanto llegamos a casa Heriss y yo nos dedicamos a montar algunas piezas de Dragonshire, y éste fue el más que satisfactorio resultado:




Ah, y que sepáis que cada sección tiene su propio suelo para que puedas jugar con tus miniaturas en cualquiera de los pisos ;)

Para los demás... 

¡No os perdáis el DCC World Tour 2014! 
¡Merece la pena!

lunes, 4 de marzo de 2013

Guía de Inicio Rápido para Advanced Fighting Fantasy



Como hoy es el día del Dungeon Master, os quiero felicitar este día con un regalito dungeonero de mi parte. Es, nada más y nada menos que la Guía de Inicio Rápido (o Quickstart) de Advanced Fighting Fantasy (click en la imagen o en la sección de Descargas). 

Solicité permiso al autor del juego, el señor Graham Bottley y dio luz verde al proyecto y pronto lo pondrá en la página oficial del juego para su descarga. Por lo que ya no tenéis excusa para no probarlo y decidir si merece o no la pena comprar el juego completo. 

La aventura que contiene es "El Pozo", también disponible en el libro de reglas de Advanced Fighting Fantasy, y que llevará a vuestros personajes (hay 5 pregenerados) a explorar un viejo pozo de los deseos que se ha secado y donde presumiblemente espera una sencilla tarea de recoger las monedas de los estúpidos nobles que las tiraron en el pasado para que se cumplieran sus sueños. Pero pronto descubriréis que la tarea no era tan sencilla como la pintaban...