lunes, 11 de junio de 2012

Iniciativa en Ufos & Uzis


Retomando las entradas sobre U&U y ahora ya con mucho más conocimiento de causa de lo que ES el juego en lugar de las promesas de lo que quería que fuera, hoy voy a hablaros del sistema de Iniciativa.

Pendiente de un inminente testeo, la Iniciativa está basada en una tirada de 1D20 + el mod. de la Habilidad Reflejos. El resultado final de todas las Iniciativas se apuntan en una hoja y se resuelven todas las acciones por orden de mayor a menor.

Adicionalmente, si el personaje que realiza la tirada de Iniciativa supera su valor actual de Carga, puede desplazarse tantos metros en cualquier dirección como la diferencia entre su tirada y su valor acutal de Carga. Si estás usando un tablero, esos metros adicionales serán casillas.

La Iniciativa está muy relacionada con la Carga ya que cuanta más Carga tiene un personaje más difícil es que realice desplazamientos adicionales.

Cuando un personaje se encuentra Cargado o Muy Cargado su desplazamiento normal durante situaciones que no impliquen combate se reduce en consecuencia (a 1/3 o la mitad), sin embargo, si la tirada de Iniciativa ha superado el valor de Carga estos penalizadores se ignoran durante ese asalto, fruto de la adrenalina del Agente al entrar en la refriega.

Algunos personajes, como los Merodeadores, son expertos en desplazarse ese número de casillas adicionales. Los Merodeadores en lugar de tirar 1D20+Reflejos tiran 2D20 quedándose el mejor resultado, y sumando a éste su valor de Reflejos. Esto muestra las capacidades sobrehumanas que otorga un Traje de Merodeador a su portador.

Por último y no por ello menos importante se encuentra una regla Opcional que las Mentes Maestras pueden utilizar si quieren dar un poco más de complicación y dinamismo a los combates, que no es otra que la realización de Críticos en Iniciativa.

Los Críticos en Iniciativa se consiguen del siguiente modo: se compara la tirada de Iniciativa con el valor más alto de Iniciativa de los enemigos de los Agentes. Todos los personajes que consiguen superar ese valor por 10 o más puntos han conseguido un Crítico en Iniciativa y, además de los desplazamientos adicionales, reciben una acción de combate gratuita que se suma a las dos acciones de combate normales o una acción especial por asalto (en definitiva 3 acciones de combate o 1 acción especial + 1 acción de combate).

En la siguiente entrega hablaré de los Asaltos de Sorpresa y el uso de los Líderes y Estrategas. De momento, ¿qué os parece?

Ya sabéis que si queréis saber más sobre U&U tenéis una página en Facebook y G+ y su sección propia en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario