lunes, 30 de enero de 2012

U&U - Salvando Escollos

¡Saludos Densores de la Tierra!

Hoy quiero dar una noticia importante para mi, aunque no precisamente importante para el mundo rolero en general, que es muy grande y hay mucha gente ;P Ésta no es otra que al fin he conseguido salvar un escollo que me tenía devanandome los sesos desde hace varios meses y que es la razón por la que he estado sin dar noticias sobre éste juego desde antes de Navidades.

Uno no se da cuenta de los problemas que puede dar un juego hasta que verdaderamente se pone a pelearse con los números (a menos que te den el sistema hecho, de lo que ya hablaré en otro momento). Precisamente esto no va tanto de números como de equilibrado de juego. 

Siempre he tenido claro que en U&U los jugadores interpretarían personajes que han sido "despertados" psíquicamente de algún modo y que por tanto tienen ciertas habilidades especiales sobrehumanas que ningún otro ser humano sería capaz de poseer. Las Agencias para las que trabajan se encargan de buscar estos individuos que tienen esas habilidades especiales latentes y les someten a los estudios y pruebas pertinentes para desarrollar al máximo toda su actividad cerebral.

Esto no quiere decir que todos los personajes tengan poderes psíquicos, pues esto queda relegado a los propios Psíquicos, sino que su capacidad mental les permite ser más fuertes, más ágiles, hábiles, etc. que el humano común.

Por lo general, los Agentes son Metahumanos. Pero, ¿qué pasaba con los Robots? Pues precisamente aquí estaba yo enzarzado. Si muchas o prácticamente todas las características secundarias tienen en cuenta el valor de PSÍQUICA de los personajes, ¿qué hacer con los Robots, si por definición no tienen mente sino un procesador, sensores en lugar de sentidos? 

Pues bien, aunque ahora mismo sólo se me ocurre esto para definirlo, los Robots en lugar de PSÍQUICA tienen WI-FI, de modo que aunque siguen siendo inmunes contra poderes psíquicos que afecten a su "mente" tienen un sistema de "percepción extrasensorial" que sí que puede ser afectado por sondas, virus informáticos o pulsos electro magnéticos (PEM).

Bueno, nada más, que seguimos trabajando en el juego. Para celebrar mi victoria os voy a mostrar los últimos dibujos a lápiz que he realizado para el juego. Están sin terminar, pero bueno, espero que sean de vuestro agrado porque la mayoría van a ser así en el interior del juego:

Un Líder Sectoide

 Una Crísálida
 Una Abominación Genética derivada de un Hombre Serpiente

12 comentarios:

  1. ¡Oye, pues me parece una solución la mar de elegante! A ver cómo evoluciona ;)

    ResponderEliminar
  2. Je, la solución es molona a la par que simple me gusta. Aunque espero que el papel de aluminio sirva para proteger el Wi-Fi.
    Por cierto Terrax, en cuanto pueda te mando los dibujos que te comenté.

    ResponderEliminar
  3. Magistral lo de WiFi XD

    Y que chula la ilustración de la crisálida!

    ResponderEliminar
  4. Avatar: Me alegra que te haya gustado, la verdad es que ahora estoy metiendo la directa y esto avanza con buen paso. No me quiero pillar la lengua pero lo mismo tengo algo que testear (en privado de momento) para dentro de poco :D

    Ragna: Jajaja, gracias, gracias.

    Sí a mi también me gusta mucho la Crisálida, me quedó la mar de asquerosa :S

    ResponderEliminar
  5. No, si cuando se deshacen los nudos, luego la cosa va como la seda. Que no decaiga!!

    ResponderEliminar
  6. Avatar: Eso es lo que hago, ¡aprovechar hasta el próximo nudo! ;P

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja lo del término wifi es un puntazo xDD. Me encantan los dibujos, el lider sectoide me parece de lo más convincente! ;)

    ResponderEliminar
  8. No sabía que también le dabas a los lápices :D Mola!

    Si ya dije en la entrada de los propósitos del año que eres un multitarea imparable, ahora me reafirmo más todavía.

    Me gusta mucho cómo está evolucionando el juego.

    ResponderEliminar
  9. Virginia: Gracias, la verdad es que no poner el Wi-fi me creaba un nudo gordiano al reglamento que me tenía jodido :P Aprecio mucho tu opinión sobre el dibujo, viniendo de una artista como tú ;) A ver si me pongo con el siguiente escalafón: El Tirano Sectoide.

    Manu: Uy, sí, algo dibujo, de hecho en los propósitos de este año tengo un proyecto de una aventura gráfica que a ver si subo los dibujillos. De vez en cuando coge el lápiz, la tinta y el photoshop y me pongo a ello. Tenía un proyecto de comic sobre dados de rol pero ese se quedó en la recámara. Quién sabe... algún día... Me alegra que también te gusten los dibujos (aunque aún estén a lápiz) y que la evolución del juego vaya a mejor :D A ver si termina igual que empieza :)

    ResponderEliminar
  10. El poderoso Crom: Uf, he conseguido rescatar tu comentario del Spam, ¡te caíste en el pozo de la serpiente, weyy!

    Sí, me viene bien lo del wi-fi y me da una excusa para poner a todos los robots antenas como Bénder ;P

    Espero esos dibujillos con ansia canina :D

    ResponderEliminar
  11. Llego supertarde a aportar sugerencias, pero llevaba tiempo sin echarle un ojo a tu proyecto y ya me he puesto al día. Como flipado que fui del primer UFO (aunque como soy un manta nunca llegué muy lejos) espero con ganas que acabes pronto el U&U y pueda hincarle el diente.

    Pero vamos al lío. Comento en este post concreto porque creo que puedo hacer crítica constructiva :P. No me gusta nada la denominación que utilizas de Wi-Fi para equivaler la Psíquica humana de los robots. Si hablamos de que éstos "tienen un sistema de percepción extrasensorial", referirse a ello por el nombre de una tecnología básica de comunicación entre dispositivos inalámbricos como un móvil o una videoconsola creo que no hace justicia.
    Te hago algunas propuestas:
    - Espectro: Referido al espectro electromagnético. Digamos que los robots tienen un rango de frecuencias por el que pueden ser afectados, como nuestro espectro visible o auditivo.
    - Ancho de banda: Si bien no sería tan fiel científicamente como el anterior, podría hablarse de que los robots tendrían un AdB disponible que se puede saturar, como a nosotros el fogonazo de un flash en nuestro "AdB" visual o una explosión para el auditivo.
    - Resonancia: Esto está más traído por los pelos, pero es una palabra que también me transmite. Referida a la resonancia en teoría de ondas, podría significar a qué frecuencia habría que "atacar" los sensores para que entraran en resonancia y se saturaran.

    Para acabar, decirte que me flipa el líder sectoide y que no me gusta el fondo de la portada (una de cal y otra de arena, ea :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como suele decirse: mejor tarde que nunca :)

      Como sabes si quieres probarlo en las Ludo Ergo Sum (LES) estás más que invitado (aunque si no eres de Madrid lo mismo te pilla lejos).

      Sobre la característica WI-FI, por mi parte no he encontrado nada que se parezca a lo que sería una equivalencia PSÍquica en Robots. El Espectro, Ancho de Banda y la Resonancia sobre todo esta última, pero considero que Wi-Fi mantiene ese toque retro y más o menos creo que evoca lo que realmente hace: "recepción de información informática a través de una antena". Con todo agradezco las aportaciones y aún así no las descarto porque me parecen interesantes.

      Sobre las imágenes, gracias por lo que me toca por el líder sectoide y siento no poder hacer nada con el fondo de la portada, no obstante a mí me gusta mucho :)

      Eliminar