lunes, 3 de octubre de 2011

U&U - Página 1

Por diversas circunstancias, que no vienen a cuento comentar aquí (de momento)  me encuentro en un cruce de caminos con Ufos & Uzis

Dicho cruce de caminos me lleva a dos caminos diferentes:

El castillo tenebroso

Uno de ellos termina en un castillo tenebroso donde los rayos relampaguean en el horizonte, pero cuyo sendero es una calzada bien construida, con árboles en fruto y plantas en flor a ambos lados. 

El otro, es un camino tortuoso, con árboles deshojados cuyas ramas parecen querer arañar mi cara, con pequeños ojos de criaturas que se arrastran devolviéndome la mirada, con pantanos cenagosos a los lados y un hermoso palacio de cristal, plata y oro al final del mismo.

El Sendero Tenebroso

Metáforas, metáforas para explicar lo que pasa aquí, y no es otra cosa que no me está gustando lo que estoy escribiendo para U&U, no tanto en contenido como en la forma. Admito que el problema principal es que no me decido por el sistema de juego y por otra que tengo claro que quiero algo sencillo pero cuando escribo quiero detallar tanto que se me complica todo. 

Por explicar un poco el destino de cada uno de los caminos, diría que mi actual camino me lleva a un castillo tenebroso por un sendero bello y florido. Es decir, me estoy basando en un juego que idolatro, como es M&M y me gusta cómo está escrito, pero intento acercarme tanto a su forma que el resultado final será algo que no me guste: un castillo tenebroso y a punto de derrumbarse.

Y ahora mismo me he encontrado en la diatriba de si seguir por ese camino o seguir el sendero tenebroso, ése lleno de incertidumbre y peligros, ése que debería recorrer solo, enfrentándome con el miedo a la página en blanco pero que creo que me llevará al castillo de cristal, plata y oro, es decir, el juego que realmente estoy buscando.

En fin, tanta tontería para llevarme a lo mismo: he decidido empezar de nuevo la escritura de U&U. Sé que llevaba ya 20 páginas de creación de personajes, combate y tiradas de salvación, pero sinceramente no veo que lo que tengo sea todo lo bueno que espero del juego para vosotros y sobre todo para mi.

Podríamos decir que comienza mi particular Big Bang creativo

Siento la determinación de tener que empezar de 0, planificar los capítulos, planificar el trabajo y ponerme unas fechas que cumplir, ya que de otro modo nunca conseguiré llegar. Así pues, y siempre que no se tuerza la cosa, las fechas de salida seguirán siendo las mismas (finales del verano) y me gustaría que al menos una versión casi definitiva estuviese lista para las Ludo Ergo Sum 2012 donde pretendo hacer partidas de demostración a todo aquel valiente que se atreva a enfrentarse a la amenaza extraterrestre que se cierne sobre nosotros.

En otro orden de cosas, tengo el gusto de anunciar que ya tenemos nombre para el juego donde se estrenará el Plus Ten System (PTS), y no es otro que:


Cuya traducción sería En el Nombre de la Noche. Efectivamente (y aunque no tenga nada que ver) nos recuerda a ese añejo In Nomine Satanis, Magna Veritas, del que sé que aún quedan muchos fans pululando por la bloggesfera. Como recordaréis tengo tres juegos pendientes de producción, y éste en concreto sería el dedicado a una ambientación medieval fantástica oscura

Pronto más noticias al respecto :)