viernes, 28 de mayo de 2010

Porque Bender es genial

Un compendio de grandiosas frases de este grandioso personaje. Al ataque:

jueves, 27 de mayo de 2010

Visto en Facebook

Pues aquí os pongo un vídeo que me ha parecido muy gracioso (me encanta la parte de los mil ojos), visto que el anuncio del suplemento de M&M no ha despertado el revuelo esperado, jeje:


miércoles, 26 de mayo de 2010

A2: El Culto del Dios Escorpión

Saludos desde los más oscuros corredores de una ignota pirámide laberíntica en lo profundo del Reino del Desierto.

Buenas noticias para M&M. Un servidor, Terrax, y mi compañero, Kamonohashi, nos vamos a encargar de diseñar la aventura A2 del listado de los “suplementos clásicos” de M&M: Cult of the Scorpion God.

Estamos perfilando de momento la trama y buscando dimensiones de pirámides para crear el laberinto principal donde se desarrollará la aventura. Un Dung… Maze Crawl Clásico repleto de trampas, acertijos, jeroglíficos, guardianes temibles y, por supuesto, ¡escorpiones!

Olivier Legrand dio su visto bueno hace unos meses (a finales del año pasado creo recordar), pero no hemos podido empezar a meterle mano al proyecto hasta ahora. Pero lo estamos cogiendo con muchas ganas, y en los próximos meses iremos dando noticias de nuestros avances.

En principio será un módulo de unas 50-80 páginas con posibilidad de jugarse tanto con personajes Khettim exclusivamente, como con las clases básicas del Manual del Jugador (o una mezcla de ellos).

De momento no puedo adelantar ningún detalle de la trama, pero yo iría entrenando a vuestros héroes ya que enfrentarse al Culto del Dios Escorpión no es recomendable para personajes con niveles por debajo de 3-4.

E id repasando vuestros mohosos pergaminos de Alto Khemi, ¡porque lo vais a necesitar!

lunes, 24 de mayo de 2010

BATTLEFIELD HEROES: Estrategia parte 3 – Combate en grupos

Pues llegamos al interesante mundo de la estrategia de combate (siempre desestimada por la gran mayoría de jugadores suicidas entre los que muchas veces me incluyo). Para todos vosotros aquí tenéis un decálogo de estrategias simples y de fácil ejecución para que al menos no os maten nada más conectaros con vuestro Soldier:

En primer lugar está el tema de la resolución. Si veis que con una pantalla a 1024x768 píxeles ya hace que algunos de tus juegos NO ONLINES vayan a tirones, descartadlo en este juego, y más aún cuando es un Cartoon Shooter, es decir, un juego de pegarse tiros y cuyos gráficos son dibujos animados. Con una de 800x600 vas que ardes, te lo aseguro y seguro que me lo agradecerás cuando al menos las teclas te respondan como deben o no empieces a dar tiros donde le da la gana al ratón por el maldito Lag.

Por otro lado (segundo BFHconsejo), lo siento, pero si vas a jugar a BFH descarta también lo de tener otras aplicaciones abiertas como puedan ser el Emule, el Megaupload o incluso otras páginas web. En BFH cualquiera de estos elementos ralentizará tu juego y por tanto aumentará tu número de muertes... y eso, pues como que no interesa. Avisado quedas.

Tercer lugar: Somos Soldiers, es decir tropa de apoyo. Es verdad que siempre mola meterse en medio del combate y hacer todo el daño posible a tus enemigos pero aquí lo que interesa es que no te maten y que sirvas de algo al grupo. PÉGATE al culo de uno de tus compañeros Gunners (sobre todo si van a pie) y no te despegues de él. Cúrale y él abrirá paso con su armamento pesado y tú le apoyarás con los tímidos tiritos de tu cacharraca.

Cuarto. Ya que estamos pegados a las espaldas de un Gunner lo más probable es que nos beneficiemos de alguna de sus habilidades. Sí, cuando estás al lado de un compañero que usa una habilidad normalmente te beneficiarás de ella (ej: la Supervelocidad, Resistir Balas, Sexto Sentido, Medicina de Combate, etc.)

Un Resistir Balas es realmente útil porque te pone un blindaje provisional que te protege contra los disparos enemigos (es como si te pusiesen otra barra de vida). Eso sí, estate atento a dicho blindaje y no te confíes, a ver si te vas a meter en plena refriega justo cuando ha caducado el tiempo de la habilidad…

Quinto: ¡Coberturas! Lo dicho, los Gunners enemigos te van a arrasar y los disparos de francotirador de los Commandos te van a aniquilar, así que vete moviendo de cobertura en cobertura y si encuentras un buen hueco desde donde disparar, aprovéchalo. Utiliza la tecla Ctrl para agacharte y así te cubrirás mucho mejor.

Sexto: Salta y agáchate. Estás en medio del combate contra un enemigo que viene desde lejos pegando tiros como si le hubiese poseído el mismísimo Diablo. En los casos en los que estén lejos lo mejor es agacharse y moverse mientras aún estamos agachados, ya que darás menos blanco al enemigo y seguro que afinamos mucho más la puntería. En los casos en los que tengas al enemigo pegado a las suelas de tus botas, utiliza Space para saltar y que le sea más complicado matarte (busca una cobertura cuanto antes, por supuesto, si te da tiempo antes de que te mate o le mates).

Séptimo: ¡Siempre en movimiento! No me seas tan gilí de quedarte parado mientras te acribillan a balazos. Cualquiera de las teclas A, W, S, D tendrá que estar pulsada si estás en plena refriega, y aunque no lo estés también déjala pulsada, ya que nunca se sabe cuando te está acechando un jodido Commando

Octavo: Vence a tus enemigos uno a uno. Pues eso, no intentes acabar con tres o cuatro enemigos lanzando todo tu arsenal contra ellos. Si ves que algún compañero está disparando a alguien, ayúdale. Si ves que vienen 3 o 4 enemigos, retírate dejándoles un regalito de granadas o dinamita para que cuando lleguen los refuerzos sea más fácil matarles (pero retírate, por Diox).

Noveno: No vayas al mogollón. No sólo no es recomendable atacar posiciones donde hay un montón de enemigos, sino que es obligatorio. Cuando te encuentres en estas situaciones SIEMPRE habrá un hueco por la retaguardia de las filas enemigas por donde te puedas colar. Gasta el tiempo que te haga falta y usa tu habilidad de Sexto Sentido para encontrar el lugar idóneo desde donde empezar a machacarles de forma inesperada. Cuando el enemigo está siendo asediado encontrarse con alguien que se les cuela por detrás es una muerte segura (o al menos una forma de romper su defensa para que se te metan tus compañeros a saco).

Décimo: Que haga otro el trabajo. Si ves que tus compañeros pasan de ti (que suele ocurrir en un 80% de las veces) entonces es porque tienen más nivel que tú o les gusta morir. En tal caso, que hagan ellos el trabajo duro, que se peguen con los enemigos jodidos y tú encárgate de buscar los objetivos más fáciles y evita “entorpecerles”. Es una jodienda, pero esto suele ocurrir. Eso sí cuando encuentres un grupo realmente colaborativo es cuando más vas a disfrutar el juego (porque normalmente arrasáis).

Pues ahí está mi decálogo. No obstante esto es un decálogo de juego más bien en solitario ya que aún no ha dado la casualidad de que haya pillado a uno de mis amigos conectado a la vez que yo, por lo que no he probado a hacer un equipo. El día que lo consiga os diré qué tal mi experiencia al respecto.

En la próxima entrega Vehículos.

domingo, 23 de mayo de 2010

Encuesta CosmoRol


El señor Avatar, desde su Opinometro, ha una ideaca que no es otra que crear CosmoRol, una especie de encuesta (de 18 preguntas, rápida y fácil de rellenar) que nos permitirá conocer la cantidad de jugadores de rol de la blogosfera apañola y sus gustos. Como no puede ser de otro modo yo me hago eco de ella y os animo a que la rellenéis porque se pueden sacar conclusiones muy interesantes. 400 respuestas en dos días, a estas alturas ya se debe haber perdido la cuenta (bueno, es una forma de hablar).

¡Tenéis hasta el 12 de junio así que no os demoréis que se hace en un abrir y cerrar de ojos (incluso si sois Contempladores)!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Alicia En el País de las Maravillas de Lewis Carroll


La semana pasada me terminé de leer tanto Alicia en el País de las Maravillas, Alicia A Través del Espejo y La Caza del Snark (todo en un recopilatorio).

Me ha gustado mucho todo lo leído y me ha reencontrado con un formato que no suelo leer tan a menudo y es el cuento. Mucha gente me pintó el libro como algo oscuro y siniestro, pero yo personalmente lo veo más bien como algo onírico, como bien comenta Carroll en sus cartas a sus amigos.

Recomiendo su lectura, la verdad, es muy entretenida y me han encantado los juegos de palabras, la lógica y los sinsentidos (non sense), tanto es así que parecía un libro escrito por los Monty Pythons.

Digo esto último por todo el uso de lo absurdo, los personajes hiperbólicos y los fuertes y marcados caracteres de los personajes. Se nota que esto es una obra inglesa, donde prima la educación y las ofensas por todas partes.

Lo dicho, muy divertido, y para remate la Caza del Snark (que en realidad era un Bum Jum) del que no confiaba que me gustase y al final ha sido de lo mejorcito de todo el libro. Esto sí que podría ser una obra propia de los Monty Python, llena de absurdeces, situaciones hilarantes y personajes raros y sin sentido.

Pues eso, muy contento y la verdad es que tengo ganas de leer más cosas de tipo "cuento", a ver qué me recomendáis (aunque tengo pendiente Doneval y alguno más...)

BATTLEFIELD HEROES: Estrategia parte 2 – Compras Recomendables

Volvemos al asalto, ¡soldados!

Como sabréis, BFH tiene dos formas de jugar, una pagando y otra gratuita. Pagar lo único que te sirve es para llevar trajes molones o utilizar Emotes molones, pero no te dan ninguna ventaja táctica en el juego. En la versión no de pago puedes cogerte alguna tontería para caracterizar al personaje a partir del nivel 10 (antes sólo puedes ponerte una nariz de payaso y un pantalón distinto creo), pero no merece la pena ya que sólo se quedan permanentes cuando haces un pago con dinero real. Estos trajes no te dan ninguna ventaja táctica, es sólo para “masmolar”, así que lo mismo da, podemos seguir combatiendo tranquilamente.

Pero hay algo que SÍ merece la pena comprar y son las armas (accesibles para todos los jugadores, sean de pago o no). Éstas tienen tres tipos de pago: Por 1 Día, Por 3 Días y Permanente.

* Permanente implica que las tendrás para siempre desde el momento en que las compres con esta modalidad (es decir, un único pago), pero eso implica pagar con dinero real y como que no.

* Pagar por 3 días (con Puntos de Valor que te dan por cumplir misiones o matar enemigos), no merece la pena a menos que seas un viciado terrible, pero aún así no puedes calcular que en tu segundo día de arrendamiento tengas que ir a hacer la compra, limpiar la casa o al médico, por lo que la mejor opción es:

* Pagar por 1 día. Gastas la pasta, y te pones a jugar todo el día con tu cacharraca hasta que se caduque el tiempo de uso. Una vez que esto ocurra y si ese día lo sigues teniendo libre para jugar, pues te la vuelves a comprar por otro día más.

Realmente comprar por 1 día es una ventaja por el tema de su rapidez de uso: compras, usas y matas más. Comprar por 3 días no tiene rebaja, es decir, que si un arma vale 100 VP (Puntos de Valor) para 1 día, comprarla por 3 días te valdrá 300 VP y a lo mejor dos de los tres días no puedes jugar por cualquier circunstancia, así que ya sabéis, comprad para lo que vayáis a jugar.

La ventaja de comprar armas reside en el cumplimiento de misiones, que difícilmente cumplirías si no tuvieses el apoyo de una buena arma. Matar al menos 5 tíos en una única ronda es complicadísimo con el armamento básico. Así pues merece la pena gastarse la pasta (los Puntos de Valor, entiéndase) en un arma porque cumpliendo misiones te dan más HP y matando más gente recibes más VP, es decir, generas casi más dinero del que has gastado y te podrás comprar otra vez el arma de nuevo (un bucle de destrucción muy apetecible).

No olvidéis asignaros las misiones de vuestro panel a vuestro personaje antes de entrar a combatir, sobre todo la “Misión del Día” ya que esa sólo la puedes hacer una vez y suele ser bastante fácil. Una vez que la tengas hecha salte en algún momento del juego (cuando te vaya mal con el grupo que te hayan asignado) y asígnate una nueva misión en el hueco que quedará abierto.

En la próxima entrega, Estrategia en Pleno Combate y Combate en Grupos.

lunes, 17 de mayo de 2010

BATTLEFIELD HEROES: Estrategia parte 1 - Habilidades

Bienvenidos una vez más a mis entradas sobre el juegazo online gratuito Battlefield Heroes.

Bueno, pues ya llevamos unos cuantos meses de guerrear en el frente y esto me ha llevado a sacar unas cuantas conclusiones y estrategias típicas que seguro que os servirán para conseguir muchos más Puntos de Héroe (la moneda de juego) y evitar que os maten…

Alcanzado el nivel 10 con mi Soldier, no sin poca sangre vertida os recomiendo que en primer lugar os especialicéis en unas cuantas habilidades, no muchas más de las que puedan dar los dedos de una sola mano, porque en medio del combate no vas a poder reaccionar a tiempo si tienes que buscar el botón rápido 7, el 8, etc. Más que nada porque en la mano derecha tendréis el ratón para pegar tiros y mover la cámara, y en la izquierda estaréis en pleno movimiento con las letras A, W, S, D (¡siempre en movimiento, no lo olvidéis!).

Pues eso, siendo un Soldier, no menospreciéis vuestra habilidad de curación, porque os va hacer falta y porque ningún otro personaje tiene esa habilidad salvo vosotros, además puedes curar a varios compañeros a la vez (no pretendáis poder matar a todos los enemigos vosotros solos) y no es como una tirita (que se interrumpe su curación si te pegan un tiro).

Yo en concreto me he especializado en 3 habilidades: Medicina de Combate, Lanzar Granadas y Sexto Sentido. Teniendo en cuenta que los dos primeros botones son para cambiar de escopeta a metralleta y que los dos últimos son nuestra dinamita infinita y las tiritas, tengo más que lleno todo mi espectro de combate (7 botones, siendo el de las tiritas el que menos uso).

Medicina de Combate ya lo he explicado más arriba. Es muy útil y además te regalan el primer rango, así que es fácil que cuando le pongas un par de rangos más ya seas un sanador competente.

Lanzar granadas, no hace mucho daño y hay que practicar un poco, pero está muy bien para abrir camino antes de liarte a tiros en zonas donde no sabes si hay enemigos o donde hay grandes grupos de enemigos parapetados. Cuantos más rangos, más daño y más granadas lanzas. Si además combinas este ataque con un paquete de dinamita, pues aumentas tu cobertura, pero hay que hacerlo rápido o te pegarán un montón de tiros antes de que puedas sacar la metralleta.

Sexto Sentido no es la habilidad definitiva, pero es útil. Te sirve para saber dónde están los enemigos aunque estén detrás de paredes o dentro de edificios. El rango de acción es “hasta donde tú veas”, es decir, que pueden estar lejísimos y si sabes distinguirlos del escenario, los verás. El problema es que sexto sentido no dura demasiado. Sea como sea es muy útil para detectar a los putos Commandos y saber dónde está escondido el francotirador que te está hinchando a balazos desde el cielo o para detectar por dónde se está moviendo los enemigos y cuántos vienen.

Las habilidades desechadas son las Balas de Fuego (que hacen daño continuado por fuego, pero tampoco demasiado) y el SuperEmpujón (que está muy bien porque puedes tirar tanques por los aires o apartar Gunners que te estén arrasando, pero hay que tener bastante práctica para hacerlo bien, así que de momento me quedo con lo malo conocido).

En la próxima entrega, Compras Recomendables.

sábado, 15 de mayo de 2010

Compendio de Criaturas para M&M

Buenas noticias para nuestros Minotáuricos amigos,

La traducción del Compendio de Criaturas, el tercer libro básico indispensable para jugar a M&M, ya ha comenzado. En primer lugar se ha hecho un listado definitivo de los monstruos y sus nombres en castellano. La tarea será ardua en estas 127 páginas repletas de monstruos míticos, fabulosas bestias y temibles espíritus.

No obstante y una vez que se haya traducido todo lo “grosso” ya sólo quedará el trabajo de chinos de ir cambiando uno a uno todos los términos comunes como Taxonomy, Ferocity, etc.

Al no tener un número de páginas regular (127, como hemos dicho) esto no nos atará tanto en su maquetación, porque no tenemos por qué mantenerlo en ese mismo número siempre que las criaturas no ocupen más de 1 página (que quedaría fatal).

El mayor problema de maquetación será colocar los monstruos por orden alfabético, ya que muchos de los “Comentarios y Notas a la Edición 2007” están escritos con respecto a los monstruos según su orden alfabético en inglés. Vamos que tendremos que ir cortando y pegando trozos de texto para poner esos comentarios en los lugares adecuados.

Y de las imágenes que acompañarán al texto ya ni hablamos…

Pero bueno, merecerá la pena, sin ninguna duda. Espero dar más noticias a lo largo de los próximos meses y con suerte (mucha suerte) es posible que lo tengamos traducido y maquetado para Octubre.

Crucemos los dedos y nuestras lanzas :)

viernes, 14 de mayo de 2010

Frandor´s Keep

Aquí está la gloriosa Fortaleza de Frandor, para Hackmaster Basic:

Paquetito sin abrir :)

La portada con las firmas de sus cuatro autores principales (ya casi puedo sentir mis puntos de Gloria Friki creciendo)

Interior: Primeras dos páginas (con mapita). Sí, con sombras, no tenía a nadie que me pudiera ayudar a hacer la foto ese día :P

Interior: Últimas páginas (con otro mapita, esta vez de la Fortaleza)

Contraportada

jueves, 13 de mayo de 2010

Microoscopia

Bueno de esto ya hace bastante tiempo (en concreto el 12 de febrero XD madre mia) pero sí, me llegó el Microoscopia como atestiguan estas fotos:


Se nota que estabamos en febrero, mi sillón aún tenía la manta de forro polar XP

Microoscopia es un juego de rol en el que interpretamos a un bichito de jardín en sus procelosas tramas de todo tipo (intriga, combate, política, religión... da más de sí de lo que parece). Tengo pendiente una lectura a fondo y una reseña en condiciones (aparte de su testeo con mis cobayas jugadorescas favoritas).

Su creador es el autor del blog Maldito Rol, y os lo recomiendo encarecidamente.

La verdad es que le tengo ganas >:)

miércoles, 12 de mayo de 2010

Crónicas Drakonianas - Episodio Abierto

Buenas,

Pues sí, al fin hemos llegado a una encrucijada en Crónicas Drakonianas. En el tercer capítulo de la serie (que pego a continuación) nos dan a elegir dos lugares a visitar por nuestros héroes: Pico del Cuervo o el Reino de Arkarion.

Al parecer Pico del Cuervo es un nido de maleantes como nuestra amiga mercenaria, pero algo más seguro. El Reino de Arkarion es un lugar de mejor reputación, pero parece ser un lugar más que vigilado y posiblemente mucho más peligroso. Yo he elegido esta última opción, ya que si hay que elegir un lugar a visitar prefiero el que se lo ponga más jodido ;)

Aquí los episodios dos y tres:





Y aquí las votaciones (no hace falta registrarse en el foro de la serie, tranquilos, pero sólo aceptarán votos hasta el DÍA 14 (este viernes)).

martes, 11 de mayo de 2010

Yo también sé escribir cosas molonas (parte II)

Y aquí os dejo con un ritual de los que se pueden considerar la antístesis oscura de los bárbaros Sjoolgaard de nuestra ambientación de rol en vivo (Terra Incógnita): Los Hijos de Rurik.

Para entender muchas de las referencias, si os interesa, os remito directamente a la web (pinchad arriba).

RITUAL A RURIK, EL SEÑOR DE LA BATALLA

Oh Rurik, Señor de la Batalla, de la lucha encarnizada y el derramamiento de sangre. Concédenos tus bendiciones y que el filo de nuestras hachas corten, rasguen y sajen la piel de nuestros enemigos. Su debilidad y cobardía insultan tu nombre, ¡danos fuerzas y yo te ofreceré sus cráneos y su sangre! Con mis manos quemaré sus vísceras en tu honor para que te alimentes de sus jugos.

Lo oigo. Oigo como masticas el corazón de las Inspiraciones y llega a mi el Susurro que nos dará la victoria. Sí, mi cabeza hierve con tu sabiduría, y encuentro las palabras que darán fuerza a nuestros corazones. Intercede por nosotros ante tu oscura esposa, Daamagaanu, que bebe desde las profundidades de la tierra la sangre que vertemos en el campo de batalla. Maldícelos, consorte oscura de Rurik, con la velocidad del rayo, que se les caigan los miembros y pierdan sus ojos, que toda agua que beban se estanque en sus tripas, que se les quiebren las rodillas y los codos, ¡despéñalos en los desfiladeros! ¡Derrumba montañas y colinas sobre ellos! ¡Que no exista mar ni río donde no caigan en naufragio! Ellos mancillan tu cuerpo con sus pasos temblorosos.

Cumple nuestras súplicas, oh Oscura, y yo mismo te alimentaré con la carne y las sangre de sus hijos primogénitos, calentaré tu reino con el fuego de sus hogares incendiados. Si nos recompensas con tu favor arrancaré la piel de nuestros enemigos en tu nombre para vestir tus altares. Golpea con el rayo la frente de sus generales y tus hijos te entregarán el saqueo de cien días.

¿Has oído Rurik? A eso estamos dispuestos todos nosotros, por el favor de tu esposa, pero no somos estúpidos, pues conocemos tu furia, tu ambición y tus ansias de conquista. Si eso ofrecemos a Daamagaanu, mil veces más recibirás tú si es tu ardor guerrero el que viaja con nosotros en la batalla. Sénos propicios en este lugar y erigiremos una columna de cráneos que ocultará el Sol. Hazles pedazos con tus hachas de negro acero, desmiémbrales, descuartízales, que brote la sangre en torrentes de sus heridas, que el llanto de sus viudas nos haga reír a carcajadas.

Estamos listos, oh Rurik, para el combate final. Convócanos a la victoria y asaltaremos el mismo cielo. Asediaremos el Kathjaal arrojando las piedras sagradas de los druidas enemigos, daremos muerte a las Inspiraciones en tu honor y lanzaremos tus Susurros al mundo hasta que se conviertan en Lamentos que vuelvan locos a nuestros enemigos. Mataremos a los siervos de Lathiir hasta que las nubes lluevan sangre. Nadie escapará de tu negra sombra, Señor de las Tinieblas, Padre de la Oscuridad, Rey de la Matanza, tú que nos bendices con una eterna sed de sangre.

Vierte tus bendiciones sobre este lugar, y quede ahora, mañana y siempre consagrado a la Oscuridad, para que el Sol jamás lo alcance con sus dañinos rayos. Alzo mi diestra en tu honor Rurik y con un corte profundo te entrego una libación de mi propia sangre. Brindo por tu furia y por la muerte de los Lathiirgaard, esos demonios que aún se oponen a tu reinado.

Que la Oscuridad se extienda por el mundo como una Marea de Tinieblas, que tus negras sandalias aplasten sus civilizaciones y que en la batalla final sólo hallemos el descanso cuando la corona de Lathiir se aposente sobre tus sienes y nos gobiernes desde el mismísimo trono de un Kathjaal en llamas.

lunes, 10 de mayo de 2010

Yo también sé escribir cosas molonas (parte I)

Aquí os dejo con un ritual de unos guerreros bárbaros de nuestra ambientación de rol en vivo (Terra Incógnita): Los Sjoolgaards.

Para entender muchas de las referencias, si os interesa, os remito directamente a la web (pinchad arriba).

RITUAL A DAANU, LA MADRE TIERRA

A las puertas de Kathjaal llamo con la fuerza de mi voz y mi valor. A ti te convoco, oh Lathiir, tú que custodias el reino donde Daanu nos enviará algún día. Humilde me postro ante tu sabiduría, y te ruego me envíes una Inspiración que dé alas a mis palabras en esta hora aciaga. El clan Angnarson te ofrece sus vidas, gustosos, para defender tu palacio. Yo te imploro que aceptes nuestra ofrenda y que no nos llames a tu reino si no es con una espada en la mano y la sangre de nuestros enemigos cubriendo nuestro pecho, nuestra frente y nuestros pies.

Ya siento el poder de la Inspiración que me enviaste, pues ha viajado rauda con los fuertes vientos de nuestra madre Daanu. A ti te imploro, Señora del Mundo, que traes a la vida a tantos valerosos héroes. Tú, sabia madre, a la que todos respetamos y nos postramos ante tu majestad, señora de los vientos, la tierra, el fuego y las corrientes fluviales. Tú, oh diosa, única fuente de vida y de muerte, yo te imploro que nos entregues tu favor en la batalla y que bendigas este lugar con tu fuerza. Trae la muerte a nuestros enemigos, aquellos que asedian los palacios de tu esposo en el Kathjaal y ensucian tu vientre con la sangre de los hijos de Sjool.

Maldice a Rurik y su negra prole, y a los demonios que adoran en la Oscuridad al amparo de la noche. Que la sangre que beben se les vuelva veneno en sus bocas, que viento y arena ciegue sus ojos, que las peñas traicioneras quiebren sus tobillos y rompan sus huesos. Danos fuerza, oh Madre, para asestar golpes certeros. Que vuelen las cabezas de nuestros enemigos con los golpes de nuestras espadas, que teman nuestro avance allá donde ondee el estandarte del Yr. Sénos propicia en campo abierto y en la espesura. Muestran a tus hijos tus caminos secretos para dar caza a nuestros enemigos. Que el manto negro de la muerte se agite con nuestro avance, que los hijos de la traición caigan fulminados como la fruta podrida de un árbol enfermo.

Llama a tus hijos, Madre, los poderosos Lathiirgaard para que nos asistan en el combate. Que no nos flaqueen las fuerzas cuando cargue el enemigo, que Raaj nos infunda valor y fiereza contra nuestros innumerables enemigos. Danos sabiduría, Kor, para encontrar el modo de vencer a esta horda sin morir en el intento, pues deseamos regresar a nuestros hogares a compartir el lecho con nuestros maridos y esposas, criar a nuestros hijos para que aprendan el valor de sus padres y Ebenii se henchirá de orgullo por no haber protegido a nuestro pueblo en vano.

A todos os convoco para que vertáis vuestras bendiciones sobre este lugar, y quede ahora, mañana y siempre consagrado a vosotros, para que la Oscuridad jamás ose profanarlo con su sombra. Alzo mi copa en tu honor Daanu y en el valor y fuerza de tus hijos, brindo por vuestra fiereza y porque no nos convoquéis al Kathjaal antes de tiempo.

Pero si es así, gustosos combatiremos junto a tu esposo para que jamás Rurik ose pisotear con sus negras sandalias el trono enjoyado de Lathiir.

viernes, 7 de mayo de 2010

Aventuras en la Marca del Este RPG

Buenas,

Como no, me tenía que hacer eco de esta noticia, ahora que ya han pasado unos cuantos días (para que no se enfríe: que no lo hará). Los muchachos de Aventuras en la Marca del Este va a sacar su propio juego de rol.

El juego será muy del estilo de la famosa Caja Roja de D&D, y al parecer lo tienen todo MUY avanzado. Yo no puedo hacer otra cosa que darles mi apoyo y en cuanto salga el juego, mi dinero XD

La caja vendrá con las reglas, unos dados y todo lo necesario para poder jugar desde ya. Si la gente le da suficiente apoyo dicen que le darían mayor cobertura, con publicación de aventuras, trasfondos, ayudas, suplementos, etc.

¡Grandes noticias para el rol patrio!

jueves, 6 de mayo de 2010

Crónicas Drakonianas

Aquí la segunda parte del primer capítulo, donde tenemos un poco más de chicha, que la primera parte era casi todo combates ;)



Seguiremos informando :)

martes, 4 de mayo de 2010

Alicia en el País de las Maravillas

Este viernes fui a ver la última peli del amigo Burton con la firme intención de salir con un buen sabor de boca tras los últimos bodrios degustados (Clash of the Titans, que comentaré y evisceraré en breve). Y oye, la peli está bien, pero... ¿dónde está el genio de Burton?


Es decir, normalmente este director muestra una realidad retorcida e inquietante que dota a sus obras de un misterio bastante atrayente o morboso, y te dan ganas de descubrir cuál es el misterio que se esconde detrás de los enigmas que inicialmente nos plantea (Como en Sleepy Hollow, La Novia Cadáver o Coraline).


Sin embargo, aquí nos encontramos una historia más bien lineal, aunque en la película nos intenten mostrar que hay un ligero giro argumental (empiezan los SPOILERS (en rojo)):


Como es el caso de que Alicia decida ir a rescatar al Sombrerero Loco en lugar de visitar a la Reina Blanca. Pero bueno, ya se sabe que “de paso” puede conseguir la espada vorpalina, así que okey.


Pero vamos a ir desgranando el film desde el principio. Nos ponen un flashback inicial en el que vemos al padre de Alicia con ella hablando de sus “pesadillas” que realmente son sus “vivencias” en el País de las Maravillas. Todo bien. Pasan 13 años sin pena ni gloria, y se ve como un carromato transporta a Alicia y su madre a lo que terminará siendo la “petición de mano por sorpresa” de la chica por un lord inglés. Ante tal encerrona y que Alicia ve un conejo blanco con chaleco que sale huyendo hasta un laberinto de setos (siempre me han gustado las pelis con laberintos de setos, o bueno, laberintos de cualquier tipo ;)) y finalmente se mete en una madriguera debajo de un árbol retorcido (de lo poco retorcido que vemos en el film) y que yo creo que fue una reutilización del árbol de Sleepy (vale, este era de píxeles, o eso parecía, pero la imagen era muy similar).


Evidentemente se cae, y tenemos un minuto o dos de caída, no muy diferente a la que ya viéramos en la peli de Disney (sí esta también es de Disney y se nota, ya lo creo que si se nota…) hasta resbalar hasta la sala de las puertas.


Ahí tenemos la escena típica de este relato en el que hay una puerta muy pequeña que se puede abrir con una llave pero por la que Alicia no cabe. Nada, un par de pruebas y errores con una pócima reductora de tamaño y un pastel aumentador y finalmente consigue pasar.


Y al fin nos encontramos dentro del País de las Maravillas, con fauna y flora extrañas y muy coloridas, pero que yo hubiese preferido que fuesen mucho más inquietantes, la verdad, más aún cuando más adelante nos enteramos de que la Reina Blanca ha sido vencida por la Reina de Corazones y el mundo se ve sumido en la dictadura de la reina “malvada” (que no mata a ni uno sólo de los que salen en la peli, a excepción de un sapo, y ni siquiera se ve como lo hacen ¬.¬)


Alicia se encuentra con unos cuantos personajes de la historia clásica de forma que muchos de ellos apenas quedan introducidos (o se sobreentiende que has visto la peli de Disney o que te has leído el libro). La llevan a visitar a la Oruga sabia y le muestran un pergamino donde se vaticina que en el “Día Gloricioso” (esta palabra me encantó, como Magnapresa, Deliranza o Galimatazo) Alicia utilizará la espada Vorpalina (¡¡¡Hackmaster +12!!! :)) para dar muerte al Galimatazo.


No muy convencida por eso de tener que matar (ñe), se va de ahí hay unas persecuciones y termina en el bosque donde el Gato Cheshire la lleva ante el Sombrerero Loco. El Sombrerero está caracterizado de p.m. a mi me encanta, sobre todo porque encima lo interpreta el señor Deep. Sin embargo es otro personaje al que se le pretende dar un protagonismo que no tiene en el libro (que, en fin, a mi no me parece mal) pero que luego se queda mediodiluido por toda la historia (aunque no lo dejan tan sólo como alivio cómico, como el pobre Gimli, que quieras que no es de agradecer).


Él le cuenta que se quieren alzar contra la Reina de Corazones porque destrozó el reino de la Reina Blanca soltando a su poderoso Galimatazo (me gusta la palabra, pero hubiese preferido Jabberwock à ¿de verdad Jabberwock significa “galimatías”?). La escena flashback está muy bien y el aliento violeta de destrucción que suelta la bestia me parece genial.


Tras el flashback llega el villano de turno, captura al Sombrerero y sus compañeros pero Alicia escapa. En ese momento está más que cantado que Alicia visitará a la Reina Blanca (casi era de cajón), pero ella decide que aunque esté escrito todo su Destino, ella puede cambiarlo o modificarlo, así que se va al Palacio de la Reina de Corazones.


Allí consigue infiltrarse, ya que la Reina no la reconoce al haberla visto de pequeña (tampoco nos la presentan como una Reina muy astuta que digamos). Unos cuantos “¡Que le corte la cabeza!” por aquí y “¡Que le corte la cabeza!” por allá, pero no matan a nadie (ñe). Se intenta dar un intento de humanidad hacia la Reina de Corazones, pero entre lo cabezona que es y el poco tiempo que le dedican a desarrollar el personaje, al final no empatizas con la villana…


En fin, Alicia consigue la Espada Vorpalina y se hace amiga del Magnapresa, por lo que huye de allí montada en el jodío bicharraco. Llegan al Palacio de la Reina Blanca y aquí nos entra un golpe de lentitud narrativa que la verdad es que nos hubiese salido mejor que visitase a la Reina antes de ir a rescatar al Sombrerero y la batalla final (que ya se olía). Pero, en fin v_v.


La Reina Blanca creo que es un gran personaje, me encanta lo grácil y bailarina que es, pues parece estar dotada de una belleza y naturaleza feérica (vamos, del mundo de las hadas). Sin embargo, a pesar de su gracilidad cuando prepara una poción de reducción y en algunos momentos concretos de sus diálogos con Alicia podemos ver que no es todo finura en esa fachada y que tiene un potencial dictatorial bastante plausible.


Para mí, es un error meter lentitud justo antes del clímax final, pero bueno, así está.


El caso es que todo esto deriva en una batalla épica, muy potita ella, con muchos bichos y soldados y tal. Las dos Reinas se encuentran en el centro del campo de batalla (como si fuese un tablero de ajedrez, eso me gustó) y presentan a sus campeones:


- Alicia, enfundada en una armadura realmente ajustada (y con lo delgada que era la chica eso es MUY ajustado) y portando la Espada Vorpalina.


- El Galimatazo (un jodío dragón negro terrible y poderoso que escupe rayos de color violeta).


Hay un momento en medio del duelo entre los dos campeones que todo el mundo decide darse de palos y nada, eso deriva en batalla final con palos para todo el mundo. Animales parlantes, soldados de la Reina de Corazones, Soldados de la Reina Blanca, monstruos, bestias y todo tipo de seres calzándose palos como nunca.

Alicia le corta la cabeza finalmente al Galimatazo y se cumple la profecía del Día Gloricioso. La Reina Blanca recupera su corona y decreta que la Reina de Corazones sea desterrada con su sicario (que intenta asesinarla con un último golpe, pero le detienen ß cachis, ya esperaba al menos una muerte).


Total de cabezas cortadas por mandato de la Reina de Corazones hasta aquí: 0 en pantalla (1 del sapo que se come una de sus tartas, pero ni siquiera lo vemos, está visto que con Sleepy Hollow cumplió el cupo).


La victoria nos permite contemplar la Deliranza del Sombrerero que, bueno… parece un baile actual, con música actual pero con torsiones imposibles para un cuerpo humano. La verdad es que hasta para la famosa Deliranza esperaba más :P


En fin, Alicia vuelve al mundo real, y aquí llega la mayor poagre del film: La chica afronta los problemas con madurez: no se casa con el soplagaitas de su prometido, coge las riendas de la empresa de su padre (porque había muerto) y cierra un negocio importante con el que iba a ser su suegro.


Fin.


El Sombrerero le pide que no les olvide cuando se vaya del País de las Maravillas, y Alicia le promete que puede que se olvide de todo otra vez, pero no de él. El caso es que al final ni siquiera se hace un guiño final como podría ser: Termino el negocio éste, me voy a dormir y cuando me duermo sueño con mis amigos, el Sombrerero y con el País de las Maravillas (escena bucólica estándar).


¡Pero no! La moraleja es que hay que olvidarse de los mundos de la fantasía para poder progresar en la vida y que toda la fantasía y la imaginación en algún momento se acabarán.


¡Eso está fatal, señores/as! A mi me dejó sabor agridulce (o eso o he interpretado realmente mal ese final, pero vamos es la lectura que saco).


CONCLUSIÓN


La peli me ha gustado, pero tenía potencial para haber sido MUCHO más. Me quedo con que ha habido cosas que me han gustado bastante estéticamente (aunque ya veis que no todo), pero como historia, me ha parecido más bien un remake con licencias de la peli de Disney y no esa “Voy a hacer mi propia versión de Alicia” que afirma Burton que ha hecho.

Crónicas Drakonianas

Crónicas Drakonianas es una serie de fantasía que nace de un proyecto "amateur", con presupuesto "nulo" y que le está echando muchas ganas e imaginación. He entrecomillado lo de "amateur" y "nulo" porque realmente me parece increíble que hayan conseguido unos resultados tan profesionales con tan poco como dicen que tienen.

Los efectos son bastante buenos, el sonido se escucha bien, la imagen tiene calidad y los escenarios y atrezzo creo que están la mar de conseguidos. Os lo digo yo que he rodado ya unos cuantos cortos y vídeos profesionales y amateur y esto lleva un montón de curro.

Aquí os dejo con el primer capítulo, para que juzguéis.




Está claro que en cuanto a las voces le podrían poner un poco más de énfasis y tal, pero vamos, creo que la interpretación y los gestos acompañan a la historia. Cualquier día me animaré y les mandaré un guión. Y si no, al tiempo... >;)

domingo, 2 de mayo de 2010

Regalo para Zonk

Pues aquí os dejo un regalito que le hice a Zonk hace unas semanas, simplemente por lo buen reportero que es en Radio Telperion y por su gran trabajo con su editorial: El Demonio Sonriente.

Sueño con que algún día edite un juego estilo Saja-Raja y le ponga este dibujo como portada :)