jueves, 25 de marzo de 2010

Taller Rolero: 5ª Entrega

Pues aquí está mi ejercicio de la 5ª Entrega del Taller Rolero de Pedro J. Ramos, en esta ocasión trataba sobre "Reglas". Espero que os guste:

EL DADO FUNESTO

El carácter mítico de Tifonomaquia exige que los personajes se conviertan en Agentes Divinos (ver pag. 8-13 del Companion de M&M) al comienzo de su andadura ya que los retos a los que se enfrentarán son verdaderamente desafiantes. Uno de los poderes más desequilibrantes de esta clase de personaje es precisamente la disposición de las Intervenciones Divinas de los dioses.

Para igualar las tornas el Maze Master puede aplicar el llamado Dado Funesto o Dado de la Moira en un combate que él decida. El funcionamiento es sencillo: por cada Intervención Divina utilizada el Maze Master gana un Dado Funesto que puede aplicar a un combate posterior a dicha Intervención sobre el Agente Divino que la convocó.

El Dado Funesto es un d20, que se aplica a todas las tiradas de ataque, tiradas de salvación y en definitiva cualquier tirada que implique un d20 para su realización. Lo ideal es que el Dado Funesto sea de color negro o al menos de un color diferente al que utilice el jugador al que se le aplica (¡aunque un dado negro siempre le dará más miedo!).

Mientras el Agente Divino saque una tirada por debajo del Dado Funesto, ésta permanecerá como tirada válida. Pero si saca una puntuación por encima deberá repetirla, de modo que la nueva tirada será la definitiva (no tirará de nuevo el Dado Funesto en esta ocasión).

Como podéis haber deducido, aplicar una Dado Funesto en un combate provoca que las tiradas altas o afortunadas de los Agentes Divinos siempre se repetirán, mientras que las tiradas bajas o desafortunadas permanecen (¡No subestiméis el poder del Dado Oscuro!)

Ejemplo:

Pyros, el Hoplita de nivel 5 y Agente de Atenea, solicitó la Intervención Divina de su diosa en un episodio anterior y ahora se enfrenta a un grupo de Petreos comandado por Briareo un Gigante de Los Nueve. El Maze Master indica que en este combate Pyros sufrirá la maldición del Dado Funesto. Briareo arroja una roca contra Pyros, por lo que debe pasar una tirada de Evadir Peligros de 15 para escapar. Pyros tira y saca un 9 mientras que en el Dado Funesto saca un 2. Si no fuese por el Dado Funesto el total de sus modificadores daría un 20 (tirada de dado = 9 + Evadir Peligros (Ingenio (0) + Voluntad (+5) + Suerte (+4) = 9) + Égida (+2 tirada de salvación) = 20). Como ese 9 es mayor que el 2, Pyros debe repetir la tirada. Esta vez saca un 2 (+Evadir Peligros (9) + Egida (2)) = 14. Por tan sólo un punto Pyros recibe 3d6 de daño cuando la piedra cae sobre él. ¡El combate se empieza a torcer para nuestro héroe!


lunes, 22 de marzo de 2010

Sujétense los cerebros

Que allá vamos...



Siento los daños internos que os alla ocasionado, pero yo aún me estoy partiendo el ojete XD

jueves, 18 de marzo de 2010

miércoles, 17 de marzo de 2010

Videoreseña de la Fortaleza de Frandor

Aquí está la videoreseña de Frandor´s Keep la primera aventura para Hackmaster Basic publicada por Kenzer&Co.



Hoy sale a la venta y seguramente esté por mi casa en menos de una semana (gracias al prepedido que hice hace varios meses).

Estoy deseando echarle el guante, ¡viva el old school gaming!

lunes, 15 de marzo de 2010

Trailer de la 5ª Temporada de Doctor Who

Tras la gloriosa época de David Tenant que nos acompañó desde el final de la 1ª temporada hasta la 4ª llega el nuevo Doctor: más joven, menos expresivo (en mi opinión), pero con historias (esperemos) igual de emocionantes.

Ahora mismo estoy terminando la 4ª temporada (me queda el último capítulo, el nº 13 para terminar con la saga) y tengo que dar caza a los 5 especiales que se hicieron también con el sr. Tenant, como homenaje final tras su marcha (y dicen que algunos de ellos son increíbles).

Aquí os dejo el avance de lo que veremos a partir de Abril en la BBC y quizás dentro de un año en España:


domingo, 14 de marzo de 2010

La Habitación del D&D



Simplemente alucinante. ¿Cuánta pasta se habrán dejado estos dos hermanos sólo en realizar las obras de la habitación durante estos dos años de trabajo? Sobre lo que les habrá costado recopilar todos los juegos y suplementos ni me meto porque tiene que ser una cifra astronómica.

Realmente impresionante.

sábado, 13 de marzo de 2010

Se acerca el Invierno

Bueno espero que se esté yendo el invierno porque vaya tela de frío...

El caso es que ya hay luz verde al proyecto de la Serie de Juego de Tronos. El capítulo piloto está rodado y ha gustado a la HBO así que esto tira para adelante. Se rodarán otros 9 capítulos más para la primera temporada y luego, quién sabe.

Esperemos que tenga tanto éxito como coñazo me dieron todos mis amigos en que me lo leyera. Me he leído los dos primeros libros y estoy cogiendo fuerzas para leer el tercero (algunos me han dicho que a partir del 4º se ponen las cosas interesantes <-- manda cojones que tenga que tragarte 3 libros para que se ponga interesante la trama). A mi me ha gustado lo leído, pero no me parece que sea tan grandioso como todos lo pintan, o eso o ya miro la obra con excepticismo. Sea como sea, me encantará ver la serie. Estoy deseando ver un trailer. De momento os pongo un encabezado con música hecho por un fan:


jueves, 11 de marzo de 2010

Hoy va de Romanos

Buenas,

Al parecer hay buenas noticias acerca de nuestros amigos los "¡gomanos!". ¿Y qué han hecho los romanos por nosotros? Pues nos han dado muchas buenas películas, y series como Roma y la próxima Espartaco.

La primera buena noticia es que la serie de Roma, que se quedó manca por una serie de desgracias en el set de rodaje (creo que se les quemaron la mitad de los decorados) ha conseguido financiación para rodar la película que será la continuación de la 2ª temporada y que será como ver 3 o 4 capítulos de una tercera temporada. Los actores que interpretan a Voreno y Pulo repiten y supongo que bastantes de los de la serie, pero no hay mucho más que se pueda decir. Aquí la noticia ampliada.

También para Abril se va a estrenar una película de romanos en medio de Britania dándose de palos y poco más. Por el trailer mismo la verdad es que no llama mucho la atención. Parece una peli más de acción con bárbaros y guerreros civilizados (ponga aquí su civilización favorita).



Pero oye, que puede que me equivoco y sea un peliculón (jua, jua, jua). La caracterización está muy bien, eso sí.

Bueno todo sea porque vuelva el peplum y la toga helénica, que ardo en deseos de ver Clash of Titans (en 3D, por supuesto, habrá que aprovechar).

domingo, 7 de marzo de 2010

BFH: Una semana en el frente


Ya llevo una semana haciendo el Héroe en el Campo de Batalla (Dios, es un chiste malo hasta para mi), y la verdad es que el juego es realmente divertido y me ha hecho quedarme hasta las 2:00 de la madrugada pegando tiros a pesar de que al otro día tenía que currar - eso sí, porque me ponía a las 0:00, pero no se le puede negar que engancha.

De momento sólo he probado un personaje: el Soldado. Con ese personaje tienes dos armas, un subfusil y la escopeta. El subfusil pega muchos tiros de poca potencia y la escopeta dispara a corta distancia, es lenta, pero hace mucho daño. Como habilidad especial de base está el botiquín que te cura un poquito la vida y si hay gente a tu alrededor también te lo cura (eres un poco el médico del grupo).

Como ya he subido 8 niveles (no es muy complicado) ya tengo unas cuantas habilidades especiales para utilizar como el Sexto Sentido (con el que puedes ver a tus enemigos durante unos segundos, incluso si están detrás de las paredes), Lanzar Granadas (con la que tiras unas cuantas granadas delante tuya que hace mucha pupa de área), Balas Llameantes (que incendia a la gente) y una especie de Empujón que sirve para lanzar a la gente y los vehículos por los aires (muy útil cuando hay tanques por medio).

Los otros personajes son el Gunner y el Comando. El Gunner básicamente es el mastodonte del juego, con armas muy fuertes y resistencia a disparos (tienen habilidades para resisitir daño, curarse mientras les disparan, etc). y el Comando es el hijo puta que todos odian (se hace invisible, ataca cuerpo a cuerpo haciendo mucho daño con su cuchillo, y además tiene un rifle de francotirador (sniper) para disparar a grandes distancias (y la mitad de las veces no sabes de dónde te vienen los tiros)).

El juego va bien con mi conexión normal de 3 megas (no se me ralentiza ni me da problemas), además el robot de asignación de misiones siempre te enfrenta a grupos que tienen tu mismo nivel de habilidades poniéndote en situaciones de victoria asequible. Aunque alguna vez he entrado en una partida en la que ya estaba todo el pescado vendido.

Al principio apenas podía jugar 1 par de minutos, porque en seguida me echaba fuera el tal "punkbuster", el caza-punkies, entiendo que quiere decir. Para evitarlo lo que hay que hacer es descargarse este programa y actualizarlo según las instrucciones de esta parte de la web oficial.

Espero formar un buen grupo de combatientes para explicaros como va el tema de los combates por equipos.

Horas de diversión asegurada con ¡Battlefield Heroes!

jueves, 4 de marzo de 2010

San Gygax

Hoy es San Gygax, así que dejaré aquí mi dibujo homenaje publicado en mi otro blog hace dos años.

Dos años desde la muerte del Gran Dungeon Master... ¿cuándo le canonizarán como patrón divino del rol?