domingo, 31 de enero de 2010

Taller Rolero: 3ª Entrega

Bueno, pues al final hice entrega del ejercicio del taller rolero justo hoy. Espero que entre como válido porque si no me echarán del curso :_(

Para los que les interese, aquí está el ejercicio (1 página a Times New Roman 12 de nuestro proyecto).

La campaña de Tifonomaquia se compone de nueve aventuras conectadas entre sí, comenzando cuando los héroes visitan la corte maldita del Rey Lícanos y finalizando en la mayor batalla jamás librada entre dioses, héroes y monstruos a los pies del Olimpo.


Capítulo I: En la Guarida del Lobo


Durante esta aventura los héroes viajaran a la corte del Rey Lícanos acompañados por el sacerdote de Zeus Próxeno, que desea mostrarles la depravación e impiedad que siente el rey hacia los Dioses Olímpicos y sus costumbres. Cuando se encuentran en el banquete les sirven carne humana y el sacerdote ordena que acaben con la estirpe maldita del rey. Los héroes deben enfrentarse a los siervos y explorar el palacio hasta un pequeño templo bajo tierra donde escapa el Rey para salvar su vida. Tras el combate, Lícanos maldice a los héroes y a sus dioses. Próxeno tiene una visión sobre la destrucción del Olimpo y pide a los héroes que viajen a Hiperbórea pues Zeus así lo ha determinado e intercepten la Caravana de la Ambrosía que viaja en esos momentos hacia el monte Olimpo.


Capítulo II: La Rebelión de los Gigantes


El viaje lleva a los héroes a la frontera con Hiperbórea. En un paso montañoso la caravana ha sido interceptada por un grupo de gigantes y apenas quedan algunos restos humeantes de la masacre. Para cuando los héroes se lanzan al combate aún quedan algunos Gigantes y Pétreos saqueando el lugar. Tras el combate, descubrirán entre los escombros a una princesa hiperbórea que aún conserva parte de la ambrosía que transportaban y que se la entrega como recompensa si la escoltan hasta su destino: el templo de Zeus de una ciudad cercana.

Cuando llegan a la ciudad de Lemnia, les llegan noticias de un acontecimiento muy peculiar, y es la llamada “Apoteosis de Zagros” un héroe legendario para el que estaba reservada la ambrosía de la caravana. Al conocer la hazaña realizada, el mismo Zagros se entrevista con los héroes y les invita a participar de la ceremonia al día siguiente.


Durante la ceremonia el templo se viene abajo con la irrupción del dragón Xalqueus que viene a dar muerte a Zagros antes de que se cumpla el ritual. Independientemente del resultado, una vez que se vence a Xalqueus, los héroes son abordados por Zeus, bajo el disfraz de Próxeno. Tras tan tremenda hazaña les ordena que se conviertan en sus agentes divinos y que le acompañen al Olimpo pues una ominosa profecía que vaticina el regreso del dios Tifón está a punto de cumplirse.

martes, 19 de enero de 2010

Spartacus: Blood and Sand

Pues eso, otro remake, como no, porque ya no hay ideas originales, al parecer. No obstante promete cantidades ingentes de sangraza y víscera y escenas subidas al menos por lo que podemos dilucidar de su trailer. Y si esto no os convence para verla, tengo entendido que en alguna escena sale la actriz de Xena en pelotas (¡¡Pan y circooo!!)


domingo, 17 de enero de 2010

Ya no se hacen juegos como antes

Copiado de Frikiverso. Un estudio de la ductilidad de los juegos de la consola NES (que buenos vicios me procuró). Realmente increible.


miércoles, 6 de enero de 2010

Navidad de Miedo

Se acaba la navidad y mañana llegan los reyes, pero aún se pueden encontrar cosas curiosas por la red que contienen todo el espíritu de estas fiestas: