viernes, 30 de enero de 2009

Mazes & Minotaurs


O lo que es lo mismo, Laberintos y Minotauros.

Después de un buen tiempo de traducción que comencé allá por Octubre del 2008 ya tenemos entre nuestras manos el primer libro de la trilogía (de cuatro :O) de lo que podríamos decir que es el primer juego de rol de la historia si a San Gygax se le hubiera ocurrido basarse en la Grecia Antigua y las pelis de Ray Harryhaussen en vez de en el medievo y el Señor de los Anillos.

Su creador, Olivier Legrand, un hombre entregado a la causa de forma desinteresada, nos ha ayudado con la maquetación y buen aspecto de su reencarnación al castellano. Podéis descagaros el libro TOTALMENTE GRATIS aquí.

Además también nos ha subido una web en español donde subir los pdf según se vayan traduciendo, cosa que es de agradecer ;)

El trabajo, por mi parte, ni mucho menos se me ha hecho duro, más aún cuando no tenía por qué liarme a repasarlo todo y ver que todos los términos estuviesen uniformes, para ello ya estaba mi hermano que me ha ayudado mucho en ese aspecto :)

Para colmo esto me ha ayudado a desempolvar mis viejos conocimientos de inglés y ponerlos al día. Y de paso, para qué negarlo, me leía el libro :)

Ahora quedan todavía muchos suplementos por traducir, la Guía del Maze Master, el Compendio de Criaturas, la Égida del Maze Master, la Tumba del Rey Toro y el Minotauro Trimestral.

Muchas hojas por delante, pero para mi es un entretenimiento bastante relajante (aunque parezca mentira). Por supuesto, no es una labor desinteresada por mi parte, ya que cuanto antes tenga traducido todo esto antes podré hacer partidas y dirigirlas a los que seguro que en el futuro son puros fanáticos de este JdR de peplo y hoplitas erizados en lanzas.

¡Muro de Escudos!