domingo, 6 de diciembre de 2009

Taller Rolero, 2º Ejercicio, 1ª parte

Buenas,

Pues me he puesto las pilas con esto del taller rolero y ya he realizado mi feedback del primer ejercicio de mi compañero de grupo Erekibeon. Aquí os lo pego para todo aquel que quiera echarle un ojo (sobre todo el destinatario último y principal del mismo ;P).

A ver si recibo pronto el feedback de mi 1er ejercicio y puedo dejarlo todo listo para enviarlo al profe :)


Hola minotáurico compañero ;)


Creo que uno de los aspectos más importantes que planteas es precisamente que la aventura en un set de inicio para cualquier jugador que nunca haya probado M&M, al no haber nada publicado directamente en español (de momento) creo que esto podría ser una gran iniciativa para que la gente se aficione al juego.


En segundo lugar, el punto en que los jugadores ya toman decisiones importantes desde el primer momento es también positivo ya que los personajes son “héroes” desde el nivel 1 hasta el último, es decir, que se les presupone con ciertos poderes y un cierto rodaje aunque los jugadores no lo sean.


Por último creo que lo mejor de todo es que la aventura parece englobar prácticamente todos los tipos de aventura TÍPICOS de M&M, es decir, que tocas todos los palos para que los jugadores tengan una visión de conjunto de lo que es jugar a este juego.


Como ideas para mejorar, pues te recomiendo lo siguiente:


- La batalla al ser el escenario inicial podría terminar con la muerte de los personajes antes de tiempo (algo que no ayudará a que quieran seguir jugando), quizás sería interesante dividirla en diferentes escenarios en los que los personajes tengan que conseguir ciertas misiones para que su bando venza (misión de infiltración en el campamento enemigo, capturar a un héroe, sabotear suministros, etc.). Un punto interesante sería que los jugadores empezasen al mando del general que dirige la batalla, para que tengan la sensación de ir de la mano de dicho PNJ y que éste termine muriendo en la batalla obligándoles a bregar con los problemas de administrar la victoria entre sus camaradas, los habitantes del lugar que defendían, etc.


- Podría ser un buen punto a tener en cuenta que la aventura sea tanto para jugadores principiantes como para MASTERS principiantes. Suele ser algo muy útil facilitar la tarea a los masters que quieren empezar a jugar a M&M (referencias a los manuales o a reglas no tan habituales (Companion de M&M), cajas de texto de ambientación fácilmente localizables y llenas de colorido narrativo… dejar el trabajo totalmente hecho y marginalmente algún punto con algunas ideas esbozadas hacia el final de la aventura para que los masters se salgan por la tangente y se atrevan a diseñar sus propias continuaciones de la historia.


- En cuanto al “minidungeon”, yo aquí me pondría las botas, ya que para algo esto se llama Mazes & Minotaurs. Directamente pondría un laberinto donde el enemigo principal sea un pyrotauro o similar, algo exótico pero a la vez “típico” de M&M.


Espero que te sirvan mis consejos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario